↑ Nunca la disputó al tratarse de una competición entre clubes de España y Sudamérica. Dado que la única competición oficial en la que ha habido enfrentamientos entre ambos equipos (Copa de Europa-Liga de Campeones) tiene naturaleza eliminatoria, en el cómputo global por rondas eliminatorias la balanza se inclina a favor de los blancos, pues de los once enfrentamientos habidos, en seis de ellos los madridistas resultaron vencedores, mientras que los otros cinco el pase fue favorable a los alemanes (los dos únicos partidos que no tuvieron carácter eliminatorio, sino de liga en fase de grupos, se saldaron con victorias para los alemanes, mientras que ambos equipos lograron obtener su clasificación para la siguiente ronda). Tuvieron que pasar doce años (1999-00) para que volvieran a enfrentarse y en esta vez en cuatro ocasiones. Además, pese al alto registro goleador histórico de los madrileños en la competición, solo ha conseguido hacerle tres o más goles al equipo alemán en tres ocasiones por cuatro de manera recíproca. La intención de la directiva era la de empezar la campaña jugando ya en el estadio de Cuatro Caminos, sin embargo éste no estuvo disponible hasta febrero. Se da la circunstancia de la importancia que adquieren los encuentros jugados en campo propio, donde la victoria suele ser del lado local; en seis de los veintiséis encuentros no venció el equipo que jugó como local, de los cuales, únicamente en cuatro ocasiones el equipo visitante logró cosechar una victoria, dos veces el equipo alemán, y otras dos el madrileño.
Ambos clubes poseen la insignia de campeón múltiple otorgada por la UEFA a los clubes ganadores bien de tres veces consecutivas o de cinco alternas de la Copa de Campeones de Europa. El Real Madrid C. F. ha sido designado por la IFFHS como el mejor club del mes del mundo en 13 ocasiones, siendo el equipo que más veces ha sido designado como tal, mientras que el F. C. Bayern lo ha sido en 9 ocasiones, el tercero del ranking. Real Madrid o sólo con su nombre. El jugador recaló pues para la temporada 2014-15 en el conjunto alemán buscando principalmente seguir con una progresión y e intentar conquistar una tercera Liga de Campeones con tres clubes distintos, algo que sólo han logrado Clarence Seedorf y Samuel Eto’o, y que no logró conseguir al caer eliminado frente a tres de los últimos finalistas, la correspondiente a la temporada 2016-17 en la que anunció que sería la última antes de su retirada deportiva, fue frente a los madridistas, momento en el que el jugador se despidió de la que fue su afición durante cinco temporadas y que el propio jugador calificó como «un momento muy emocionante que no olvidaré en la vida».
En negrita jugadores parte de la última convocatoria en la correspondiente categoría. 3 ligas, 1 Copa y 1 Copa de Europa junto a jugadores como Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Müller entre otros, dejando al club germano en lo más alto del panorama futbolístico europeo antes de fichar por el Real Madrid. Aquel año, la organización de la Copa no corría a cargo del Madrid F.C., sino de la Federación Madrileña de Clubes de Football. Román volvería a entrar en el Equipo Ideal de América y ganaría el Olimpia de Plata al Futbolista Argentino del Año, sus excelentes actuaciones dieron como resultado que el enganche fuese pretendido por otros clubes europeos como el Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milán, elogiado por Pep Guardiola, futbolista del club hasta entonces, y por el director técnico Marcello Lippi. La igualdad se traslada al resultado de las eliminatorias, donde los madrileños han pasado de ronda en seis de sus enfrentamientos, por cinco de los teutones. En el de vuelta, a los 15 minutos, el equipo de Chamartín vencía por 2-0 (resultado que le clasificaba virtualmente para disputar la final) pero en el minuto 27, Robben marcó de penalti el 2-1. Tras disputarse la prórroga, se tenía que desenvolver todo en la tanda de penaltis.
Al año siguiente volvieron a disputar las semifinales, pero en esta ocasión quien pasaría a la final sería el equipo alemán. Volvieron a encontrarse en la temporada 2011-12, en semifinales, dándose la circunstancia de que la final del torneo se disputaría en el Allianz Arena, hogar del club alemán. En el choque de vuelta, celebrado en el nuevo hogar del Bayern, el Allianz Arena, estadio que se construyó con motivo de la celebración un año antes del Mundial de fútbol en el país germano. Tras sus comienzos en la Real Sociedad de Fútbol y su consagración a nivel internacional en el Liverpool Football Club -donde conquistó una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa-, recaló en la disciplina madridista. En ellas, todos sus partidos han correspondido a la máxima competición de clubes en Europa: la Copa de Europa, conocida en la actualidad como Liga de Campeones. Ambos conjuntos son dos de los más laureados tanto en sus respectivos países como internacionalmente, siendo los dos equipos que más campeonatos de liga han conquistado y los que más Copas de Europa (actual Liga de Campeones) poseen de sus respectivos países con un total de 34 para los españoles y 30 para los alemanes en el campeonato doméstico y 13 y 6 respectivamente en la máxima competición europea.