Dejó la presidencia arruinado y cansado, pero sin perder su ferviente devoción por el club de su vida. A final de temporada, Álvaro Aguilar abandonó la presidencia para unirse a la organización de las Olimpiadas de Amberes, en las que la selección española obtuvo la medalla de plata. Le sustituyó Álvaro de Aguilar.camiseta miami heat La paz finalmente volvió, y el torneo terminó más tarde de lo habitual, resultando el Athletic de Madrid subcampeón. Hubo una época en la que el blanco era más que el color de una camiseta. Años más tarde, durante la posguerra, el equipo madrileño fue conocido con el apodo de «colchonero» debido a que en esa época a los colchones se les cubría con una tela de franjas rojas y blancas. Entre febrero y junio de 1916 se disputó la Copa Espuñes entre los cuatro mejores equipos madrileños de la época. El partido se disputó el 12 de octubre en el Stadium Metropolitano, y el resultado fue de empate a uno.
Un partido contra la juventud asturiana, que ganó 2-1 en El Almendares Park, el 28 de agosto de 1927. Y el 31 de julio de 1957 contra el C.D. Sin embargo, el conjunto blanco se hizo con el partido, de manera que ganó el Campeonato. Ruete durante aquella temporada había ido consiguiendo su objetivo de engrandecer al club: tenían el mejor campo de Madrid, que destacaba por su comodidad y su aforo, los socios eran ya más de mil, la recaudación en taquilla aumentaba con cada partido, el Athletic se iba asentando en la capital a pesar de los continuos ataques de la prensa, la dependencia con el equipo bilbaíno iba desapareciendo, la plantilla mejoraba temporada tras temporada y además se habían creado numerosas secciones deportivas: tenis, hockey y atletismo. Tres goles de Triana, que fue sacado a hombros al final del partido, y otro de Fajardo les otorgaron la victoria a los rojiblancos.
Además, se iguala el récord del club de victorias consecutivas, que databa de la temporada 1960-61 con Miguel Muñoz en el banquillo. El Athletic de Madrid finalizó la competición como campeón invicto: 5 victorias y un empate. En la ida, el 25 de abril de 1936, venció por 5-1 en El Molinón a un desmoralizado Athletic. El Real Madrid venció por 6-2 al conjunto rojiblanco y se hizo con el título. Fue el primer título oficial del club, que le otorgaba la clasificación para representar a Madrid en la Copa de España. Pero la alegría por el título mundial es tal que los aficionados blancos no han querido esperar tanto para conseguir la nueva insignia de campeones del mundo en sus camisetas. El Real Madrid se alzó aquel año de nuevo con el título con 22 puntos, y el Athletic quedó tercero con 16, por detrás del Racing y empatado a puntos con la Gimnástica.
También se decidió aquel año el título en la última jornada. El Campeonato Regional Centro comenzó aquel año con un plato fuerte: Athletic – Real Madrid. Aquel año fue el Real Madrid quien se proclamó campeón, y los athléticos continuaron con sus clásicos amistosos de temporada, tras marcharse del Campeonato como segundo clasificado, solo un punto por detrás del vencedor. Bale: Tras jugar bien y ganar muchos títulos en sus primeros años en el Santiago Bernabéu, acabó «golpeado» por las lesiones, y se convirtió en un «objeto de decoración» del Real Madrid, con el problema de tener uno de los sueldos más altos de la plantilla. Cuando el equipo en 1938 fue adquirido temporalmente por la Municipalidad de Bogotá y se convirtió en el Club Municipal de Deportes, pasó a jugar en el recién inaugurado Estadio Nemesio Camacho El Campín, actualmente ubicado en el barrio El Campín en la Avenida Norte-Quito-Sur (NQS) con Avenida Calle 57(Localidad de Teusaquillo), la dirección oficial es Carrera 30 N.º 57-60, equipacion real madrid y es propiedad del Distrito Capital de Bogotá y administrado por el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte). El francés, de 24 años, será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
El Millonarios ha informado de que a finales de agosto disputará un partido amistoso con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en homenaje al ex jugador Alfredo Di Stéfano, quien militó en el equipo colombiano. El partido de vuelta en el campo de O’Donnell se jugó el 21 de abril. El encuentro de ida, disputado el 17 de abril en el campo de Amute. Entre abril y mayo de 1917 se celebró la Copa del Conde de la Motrera, que se llevó a sus vitrinas el Racing tras vencer al Madrid, al Athletic y a la Gimnástica. Necesitaba una temporada de descanso así que, en abril de 1919, anunció que dejaba el club. El nuevo comienzo trajo la refundación de la sección de atletismo, a la que se unió años más tarde la que con el tiempo fue la tercera disciplina más importante del club: la sección de voleibol.