El 18 de diciembre jugó su clásico español 43, proclamándose como el jugador récord en número de encuentros. El 10 de diciembre de ese año presentó su biografía «Sergio Ramos: Corazón, carácter y pasión». Sergio Ramos es hoy quien mejor representa ese madridismo eterno que respira donde los demás mueren. El 9 de enero de 2019, Ramos anotó de penal ante el Leganés por la Copa del Rey, el que fue su gol número 100 como profesional, excluyendo 2 goles en el equipo reserva del Sevilla. El 23 de enero Ramos anotó el penal decisivo en la tanda de penaltis contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España en Yeda, el Real ganó por 4-1 en los penales luego de empatar 0-0 en el tiempo extra. El 21 de junio anotó de penal en el 1-2 ante la Real Sociedad de Fútbol en Anoeta, fue el 20 penal convertido consecutivo del jugador por clubes y selección (incluyendo definición a penales). El 2 de julio, Ramos anotó su quinto penalti consecutivo con el Real Madrid al minuto 79 en la victoria 1-0 contra el Getafe Club de Fútbol, su noveno gol en el campeonato, igualando el récord de un defensor de Ezequiel Garay; este además fue su undécimo gol de la temporada, igualando su mejor marca, acontecida el curso anterior.
Disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018, jugó la semifinal ante el Kashima Antlers y anotó un gol de cabeza en la final contra el Al-Ain que el Madrid ganó por 3-1, su tercer trofeo consecutivo. Días antes -en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey- los blancos ya habían derrotado a los culés en el Camp Nou certificando así su pase a la final. Copa de Europa después de 12 años. Pues cuando faltaba una semana para presentar los avales, un lunes después de un Madrid-Barça, llamé a mi secretaria y le dije: «Llame usted al Banco Urquijo para recoger el aval». La racha anotadora de Ramos no se detuvo ahí; tres días después marcó de libre directo frente al Real Valladolid. En abril de 2013, el Real Madrid caía eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, camiseta del madrid pese a su gol en el minuto 88 frente al Borussia Dortmund.
El espectacular duelo entre el nuevo fichaje blanco y Óscar Schmidt del Snaidero de Caserta fue ganado por el madridista que anotó nada menos que 62 puntos frente a los 44 del brasileño para un 117-113 final. Tras la Guerra Civil (1936-39), y con la victoria del bando sublevado, el club recuperó su título y denominación de «Real». Desde su fundación, y hasta la actualidad, Millonarios Fútbol Club ha tenido un total de sesenta y ocho entrenadores. El 19 de septiembre de 2018 y en un partido de Champions League contra la AS Roma, Ramos se convirtió en el jugador al que más tarjetas amarillas le han mostrado en la historia de la Champions League, con un total 37, superando a Paul Scholes. En la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria Ramos falló, tirando su penalti muy por arriba de la portería. En esta segunda final disputada ante el Atlético de Madrid, fue elegido mejor jugador del partido, tras volver a marcar en una final continental y haber trasformado su lanzamiento, en la decisiva tanda de penaltis. El 3 de junio de 2017 levantó, como capitán, su segunda Liga de Campeones consecutiva, al imponerse en la final de Cardiff a la Juventus F.C.
A nivel personal el sevillano repitió sus números de la campaña anterior al conseguir un total de 4 goles: 1 en Liga de Campeones y 3 en Liga. Sin embargo tras la caída en ambas competiciones el Madrid se hizo con Liga 2011.12. Y Ramos fue pieza clave de aquel «Real Madrid de los récords» que -además de conseguir otros varios registros nunca antes vistos- conquistó el título con 100 puntos inéditos y 121 goles: La mayor cantidad de anotaciones -en una temporada- en la historia de la competición. En los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam, Ramos jugó su encuentro número 600 con el Real Madrid. Dicho encuentro se jugó el 28 de mayo de 2016 en el Estadio San Siro de Milán. El 28 de mayo de 2016 levantó su primera Liga de Campeones como capitán, en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ese año cuajó una magnífica temporada convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga española, ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones -máxima competición de clubes en Europa-. El equipo terminó la temporada quedando en quinto lugar, clasificándose para Europa League y siendo campeón de la FA Cup tras derrotar al Crystal Palace 1-2 en Wembley.
Tras una serie de malos resultados del equipo y el despido del entrenador Julen Lopetegui, Ramos anotó un gol al Real Valladolid a los Panenka, en el primer encuentro de la La Liga 2018-19 bajo la dirección de Santiago Solari. El camero conquistaba así su primera Liga de Campeones. Además este fue el gol 100 de su carrera, y el número 70 en la primera división. Así, en el caso de que Villa fichara por el Real Madrid, el capitán blanco sigue teniendo asegurado el número que ha llevado durante toda su carrera. Durante la siguiente temporada, fue Ramos quien portó el brazalete de capitán en los partidos de Liga, equipacion real madrid 2019 debido a la suplencia de Iker Casillas en esta competición. Luego del establecimiento del club como una sociedad deportiva, mediando el año 1946, los tres principales clubes de fútbol de la ciudad (Millonarios, Santa Fe y Universidad) deciden retirarse de los torneos departamentales de Liga (que a su vez entran en decadencia), al considerar que ya se encontraban en un nivel superior y que se debía buscar el profesionalismo del deporte, dedicándose casi que exclusivamente a organizar sus propios eventos, con juegos entre ellos, contra equipos de otras regiones del país y partidos internacionales, esto empezó a causar la molestia de quienes controlaban el fútbol del país en esa época y no querían la profesionalización.